Tres días después de que las automotrices (Adefa), las autopartistas (Afac) y los operarios (Smata) se unieron para reclamar al Gobierno por la falta de piezas para fabricar autos, el presidente Alberto Fernández aseguró desde la planta de Nissan en Córdoba que no habrá dificultades para importar componentes.
“Tengan la tranquilidad de que está en nuestra cabeza la preocupación de que la producción de vehículos no se detenga por la falta de dólares”, dijo Fernández en respuesta a la carta que enviaron antes las empresas y el sindicato.
“Tengan la certeza de que tienen en el Estado nacional a un socio que quiere que crezcan y sigan generando trabajo”, señaló Fernández en su discurso. “Este año Argentina va a producir el doble de vehículos que se fabricaron en 2019 y esto da una pauta de la recuperación que la industria tiene. Y además se está exportando cada vez más, lo cual permite que ingresen dólares, tan necesarios para que el crecimiento se sostenga”, agregó el primer mandatario.
Éste inauguró en Córdoba el segundo turno de producción en la línea de pick-ups de la Fábrica Santa Isabel. Allí se produce la renovada Nissan Frontier, que se lanzará a la venta en mayo. También se fabrica la Renault Alaskan.
Para la puesta en marcha de este segundo turno, la empresa contrató a 550 nuevos operarios, quienes fueron seleccionados entre más de 4.000 postulantes. La provincia de Córdoba, que en el acto estuvo representada por el gobernador Juan Schiaretti, otorgará un subsidio de 7.000 pesos mensuales para complementar el sueldo de esos nuevos trabajadores contratados por la alianza Nissan-Renault-Mitsubishi.
La nueva Nissan Frontier ya se exporta a Brasil y esta nueva evolución se enviará también a los mercados de Colombia y Chile. Alberto Fernández anunció que ya está trabajando con Nissan para lograr que la Frontier se exporte muy pronto a Ecuador.