martes 20, febrero 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 20, febrero 2024

Impulsan proyecto de ley para democratización del agua

ESCUCHAR

El Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) impulsa la sanción de un proyecto de ley para alcanzar la democratización del agua y reducir la brecha hídrica.

“El objetivo de este cuerpo normativo es lograr una herramienta jurídica alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que permita consolidar la adopción de políticas públicas que aborden la temática más allá de las distintas administraciones nacionales, para terminar con la injusticia hídrica que impide que millones de personas de todo el país puedan ejercer su derecho al agua segura”, resaltaron desde la dependencia nacional en un comunicado de prensa.

Explicaron que “en esa línea de trabajo el Ente además impulsa acciones como los Foros Federales del Agua, que en toda la Argentina multiplican esfuerzos para que el proyecto se convierta en ley”.

Se trata de foros destinados a potenciar la construcción colectiva de la ley entre los distintos actores de la sociedad, como comunidades, provincias, municipios, universidades y ONG.

Al respecto, el titular del Enohsa, Enrique Cresto, aseguró que el objetivo final es “lograr una ley que garantice el acceso universal a los servicios de agua y saneamiento y que podamos sentar las bases de la transformación de las buenas políticas públicas en políticas de Estado”.

En esa línea, advirtió además: “Hoy en día, otra de nuestras prioridades es mantener funcionando a pleno las plantas de agua potable y tratamiento de efluentes para sostener los servicios esenciales, por encima del desafío que en muchos casos representa la falta de fondos por parte de los operadores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?