domingo 23, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 23, junio 2024

Aguas Cordobesas invita a visitar sus plantas potabilizadoras

VACACIONES. Este recorrido es una buena opción para disfrutar durante el receso escolar.
ESCUCHAR

Para estas vacaciones de invierno, Aguas Cordobesas invita a realizar una visita a sus plantas potabilizadoras a través de un recorrido abierto a la comunidad en el que se podrá caminar por las instalaciones y conocer cómo se produce el agua que llega a los hogares.

“Llega el mes de julio y en casa comenzamos a buscar propuestas para hacer con los más pequeños del hogar. Para aquellos a los que les gustaría saber de dónde viene el agua que tomamos, cómo es una planta potabilizadora y cuál es el proceso que se hace para que el agua esté apta para el consumo, la visita guiada de Aguas Cordobesas es una interesante opción para tener en cuenta”, comentaron desde la entidad.

La actividad consiste en un recorrido guiado por los mismos profesionales de la planta, a través de la cual se explica, de forma sencilla, el complejo proceso de la potabilización del recurso hídrico

La visita es gratuita, dura aproximadamente dos horas y requiere inscripción previa. Los menores de 10 años deben ir acompañados por un mayor.

Las próximas visitas tendrán lugar los días 18 a las 14.30 en la Planta Suquía, ubicada en camino a La Calera km 10,5. y el 19 a las 14.30 en la Planta Los Molinos, Camino a San Carlos. 

Para inscribirse es necesario completar el formulario en la página web de Aguas Cordobesas antes del 14 de julio. Una vez enviado el formulario se enviará un email con la confirmación.

Es una buena oportunidad para descubrir que en la ciudad de Córdoba tenemos dos plantas potabilizadoras que abastecen a 1,6 millón de habitantes o que en una hora se producen 27 millones de litros de agua, lo que equivale a 27 mil tanques domiciliarios.

Vale destacar que durante el año, más de 3.500 estudiantes de todos los niveles educativos, desde primario hasta universitarios, visitan estas plantas potabilizadoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?