Las firmas provienen de Latinoamérica, y en esta edición se incorporaron Malasia, Moldavia, Serbia y Belarus. Empresas nacionales tendrán oportunidad de entrevistarse con importadores y distribuidores extranjeros.
Unas 14 empresas de distintas partes del mundo participarán de las rondas de negocios internacionales que la Agencia ProCórdoba organiza para la próxima edición de Agroactiva 2015, una megamuestra que ocurrirá desde el 10 al 13 próximos en la localidad santafesina de Monje.
Las rondas de negocios se desarrollan en articulación con los coordinadores del evento ferial y el apoyo técnico y económico del Consejo Federal de Inversiones (CFI).
Participan empresarios nacionales e internacionales (importadores y distribuidores) vinculados con el sector de maquinaria agrícola, agropartes y, en las últimas ediciones, con las industrias para el equipamiento lácteo.
“Será una ronda diferente y fuertemente segmentada a los que apuesten a mercados lejanos, que implican un esfuerzo adicional. Además, en Latinoamérica es importante el posicionamiento en un mercado promisorio a futuro como es Colombia”, dijo Roberto Rossotto, gerente General de la Agencia ProCórdoba, durante la presentación de esta edición de Agroactiva.
En esta edición, gran parte de los importadores proviene de Colombia, como resultado del plan desarrollado desde el año pasado para potenciar la presencia del sector cordobés en dicho mercado. Esta promoción continúa con la presentación de la oferta de maquinaria agrícola y agropartes argentinas que está llevándose a cabo en la Feria Agroexpo, en Bogotá.
En cuanto a los destinos convocados, el gerente de Promoción Comercial de ProCórdoba, Luis Gilli, agregó: “También es importante la presencia de países no tradicionales como Malasia, Moldavia, Serbia y Belarus”. El resto de los destinos se completa con Bolivia, Brasil y Rumania.
En tanto, en cuanto al evento en general, Gilli mencionó que “se destaca la venida de un organizador de ferias y un técnico agrícola, ambos de Rusia”. Esto responde a un trabajo especial de investigación para el acceso a dicho mercado que ProCórdoba viene realizando junto a la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (Afamac), con el objetivo de continuar mejorando la presencia del sector en este país.
Éste es el décimo año consecutivo en que ProCórdoba organiza los encuentros comerciales en la muestra. Para ello, se trabajó de manera conjunta con las embajadas argentinas y Cancillería en la convocatoria dirigida a operadores extranjeros.