El sistema, denominado CrewTab, convierte a formato digital las actividades y flujos de trabajo de los auxiliares de a bordo por medio de una aplicación para usar en tablets y móviles
Aerolíneas Argentinas se convirtió en la primera línea aérea latinoamericana en capacitar a sus tripulantes de cabina con simuladores y aplicaciones digitales para mejorar el servicio a los pasajeros mediante nuevas tecnologías.
El sistema se puso en marcha con un acuerdo entre la empresa de bandera y una proveedora de aplicaciones digitales que se firmó en el XIV Foro de Aerolíneas de Latinoamérica y el Caribe, que concluyó tres días de reuniones en Buenos Aires, las primeras que realiza en Argentina.
El sistema, denominado CrewTab, convierte a formato digital las actividades y flujos de trabajo de los auxiliares de a bordo antes, durante y después de los vuelos por medio de una aplicación con una interfaz completa y fácil de usar para móviles y tabletas.
Así, los tripulantes pueden acceder a detalles claves del perfil del pasajero, desde sus solicitudes de comidas hasta la información sobre vuelos de conexión que contrató.
Los técnicos explicaron que al reemplazar los procesos basados en papel con la interactividad de la app CrewTab, de la firma Sitaonair, las tripulaciones internacionales de Aerolíneas Argentinas también pueden acceder y actualizar la información y los procesos de back-end integrados de la línea aérea.
El sistema actúa como una plataforma que permite a los planificadores de vuelo y la tripulación de cabina simplificar los procesos de asesoramiento, documentación y presentación de informes. Equipados con todos estos datos con sólo tocar un botón, el personal de a bordo de la compañía puede ofrecer un servicio más personalizado