A fines de octubre se reanudarán las negociaciones con China

Las autoridades de Argentina y China fijaron la última semana de octubre para reanudar las negociaciones por el comercio bilateral que alcanza los 10.000 millones de dólares anuales, se anunció hoy oficialmente.

A través de un comunicado de prensa, la ministra de Industria, Débora Giorgi, confirmó la conformación de la Comisión de Comercio Bilateral Argentina–China, cuyo primer encuentro se realizará en Pekin el 25 y 26 de octubre.

Esta reunión se celebra tras la decisión de China de levantar las trabas fitosanitarias y reanudar la compra de aceite de soja proveniente de Argentina.

La comitiva que viajará a la capital China estará encabezada por el secretario de Industria, Eduardo Bianchi, y su par de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales, Luís María Kreckler.

En las reuniones se buscará armonizar los datos de comercio bilateral, mecanismos e instrumentos para diversificar las exportaciones argentinas al país asiático y aumentar su valor agregado y acciones de promoción de exportaciones. (Télam)

Artículos destacados