El Merval logró marcar con lo justo su cuarto récord consecutivo

La Bolsa porteña neutralizó hoy una corriente de ventas para efectivizar ganancias y con lo justo, más exactamente un 0,03 %, el índice Merval de las empresas líderes logró marcar su cuarto récord consecutivo.

Los bonos, en cambio, se tomaron un respiro pese a que los analistas coinciden en que la liquidez y las expectativas siguen jugando a favor de la renta fija.

De todos modos, la toma de ganancias no sorprendió a los operadores más avezados que de un momento a otro esperaban un «sano reacomodamiento de carteras», tras el envión que venía alentando explosivas ganancias.

Precisamente los títulos más afectados por las ventas fueron aquellos que venían deparando las ganancias más importantes, como fue el caso del Par en pesos que cosechaba una suba del 22 % en el mes.

El título que nació con el canje de deuda de 2005 resignó hoy 3,75 % y el Discount en la misma moneda quedó 1,99 abajo, mientras que el cupon PIB cedió 2,30. El bono emblema del canje 2010, el Gobal 2017, retrocedió 1,20%.

Merval

Entre las empresas más líquidas que integran el panel Merval las acciones de Telecom mostraron el mejor desempeño con un repunte del 2,87 %.

Entre los papeles del panel Merval que más subieron se encolumnaron Banco Francés, 1,13 %; Tenaris, 0,97; y Petrobras Argentina que ganó 0,78. Las bajas fueron lideradas por  por Banco Hipotecario al perder 2,73%.

El mundo

En Wall Street un mal dato sobre la situación laboral estadounidense impulsó una leve toma de ganancias que pareció superarse sobre el cierre de la jornada, cuando la desmejora del índice Merval se redujo a sólo 0,01%.

Los mercados europeos también se perfilaron hacia abajo afectados por la decisión de Moody´s de mantener como «negativas» las perspectivas del sistema bancario alemán. El índice de acciones líderes FTSEurofirst descendió 0,20%. (Télam).

Artículos destacados