miércoles 28, febrero 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 28, febrero 2024

Schiaretti y Perotti lanzan construcción del acueducto Córdoba-Santa Fe

ESCUCHAR

Los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti, y de Santa Fe, Omar Perotti, encabezaron hoy el acto de apertura de ofertas para la construcción del primer bloque del acueducto que transportará agua desde el Río Paraná para abastecer a 54 localidades de ambas provincias.
El encuentro se llevó a cabo en la localidad cordobesa de San Francisco.
Cuatro oferentes se presentaron a licitación que comprende al bloque A, uno de los dos tramos en que se divide la extensa obra, para el cual se estableció un presupuesto oficial de $8.889.643.718.
La obra del primer bloque incluye la construcción de un acueducto de 144 kilómetros de longitud del tramo troncal y 344 kilómetros de derivaciones secundarias que van a permitir abastecer agua a más de 410.000 pobladores de 21 localidades de Córdoba y 33 de Santa Fe.
El plazo de ejecución es de 720 días y cuenta con el financiamiento del Fondo Soberano de Abu Dabi.
Durante el acto, el gobernador Schiaretti destacó que Arabia Saudita dio la conformidad para financiar otra etapa de la obra, al anunciar “manifestaron claramente su decisión de financiar a las dos provincias por otros US$ 100 millones para hacer otra etapa del acueducto”.
Asimismo destaco que una vez que llegue a San Francisco “podremos inyectar el agua del Paraná a los acueductos que vienen de Río Tercero y garantizar agua al norte y al sur de la provincia. Por eso es tan estratégica la llegada de este acueducto biprovincial”, remarcó.
En su discurso también instó al Gobierno nacional, como garante del financiamiento, que lo más pronto posible “firme el acuerdo con Arabia Saudita para que nosotros recibamos los 100 millones de dólares y podamos hacer otra etapa más de este acueducto que le va a cambiar la vida al oeste santafesino y a toda la provincia de Córdoba”.
Por su parte Perotti colocó a la obra del acueducto a la altura de lo que en su momento fue la concreción del túnel subfluvial que une Santa Fe con Entre Ríos.
“Es una obra de magnitud, que no se va a terminar en nuestros mandatos, pero si era nuestra responsabilidad iniciarla ahora y buscar el financiamiento internacional”, dijo el mandatario.
“Es un enorme desafío para nuestra región y para la Argentina, mostrando un trabajo conjunto, a largo plazo, quedándonos con la decisión de haber puesto en marcha una obra trascendente”, finalizó Perotti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?