El Secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta, reafirmó la política de “cielos abiertos” implementada por el Gobierno y manifestó su deseo de que “muy pronto” se pueda hablar de “cielos únicos” en Sudamérica, para volar entre los países de la región sin fronteras, como si fuera cabotaje.
Al respecto, Mogetta destacó que se firmaron acuerdos con seis países de la zona -Chile, Perú, Paraguay, Uruguay, Ecuador y Brasil) y con Panamá y Canadá.
Además, el subsecretario de Transporte aéreo, Hernán Gómez, adelantó que se está trabajando para avanzar en acuerdos con China, Qatar, Emiratos Árabes, Alemania, Países Bajos, Costa Rica, Colombia y El Salvador.
Mogetta habló durante la presentación del plan de inversiones de la aerolínea low cost Jetsmart, que incluye la incorporación de dos nuevas aeronaves, nuevas rutas y frecuencias y la duplicación de la oferta de asientos para enero de 2025.
“Es muy importante ver de dónde venimos y dónde estamos hoy como para poder tomar dimensión del trabajo y los cambios que se fueron concretando”, declaró el funcionario.
“Cuando llegamos al Gobierno, nos pusimos inmediatamente a trabajar en las reformas del Código Aeronáutico, eliminando trabas, procurando modernizar y agilizar todo lo tenga que ver con las condiciones, los requisitos para poder operar en el país”, agregó.
Afirmó también que cuando asumió el actual Gobierno el mercado “operaba con un manejo monopólico y distorsivo”.
“No tenemos absolutamente nada contra Aerolínea Argentinas; todo lo contrario, creemos que con la competencia va a elevar su estándar de calidad, de servicio y va a proporcionar un servicio más barato y más eficiente a los pasajeros”, sumó.