sábado 13, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 13, abril 2024

Organizaciones sociales cuestionaron la sustitución el programa Potenciar Trabajo

ESCUCHAR

Dirigentes de distintas organizaciones sociales rechazaron hoy la decisión del Gobierno nacional de sustituir el programa Potenciar Trabajo por otros dos, «Volver al Trabajo» y «Acompañamiento Social», y señalaron que, con el nuevo esquema, «se pretende dejar a 400 mil personas sin trabajo y sin ninguna tipo de ayuda» social.
La dirigente nacional de Libres del Sur, Silvia Saravia, afirmó hoy que, «a quienes decretan el fin de las organizaciones les decimos que nacimos antes de que existieran los planes sociales» y recordó que el presidente Javier Milei «prometió reiteradas veces durante su campaña que no cerrarían el Potenciar Trabajo»
«Ponen la lupa en los programas sociales cuando el problema real hoy es la destrucción de puestos de trabajo generados por sus políticas de Gobierno», dijo la dirigente opositora, quien cuestionó «la enorme ineficacia que tiene al Estado paralizado».
El Ministerio de Capital Humano anunció ayer la sustitución del programa Potenciar Trabajo por el plan Volver al Trabajo así como la creación del Programa de Acompañamiento Social que tendrá por finalidad «promover la inclusión social y la mejora de las condiciones de vida de los hogares con mayor grado de exclusión y vulnerabilidad social».
La decisión quedó plasmada en el Decreto 198/2024 firmado por el presidente Javier Milei; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; y la ministra del área, Sandra Pettovello, que fue publicado hoy en el Boletín Oficial.
Desde el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) también rechazaron «la reestructuración del Potenciar Trabajo (PT) porque perjudica a los trabajadores de las cooperativas de todo el país».
A través de un comunicado de prensa, señalaron que «las modificaciones anunciadas representan una avanzada más contra los pocos derechos que nos quedan a los trabajadores de las cooperativas que desarrollamos trabajos en los más de 6.467 barrios populares, villas y asentamientos que existen en el país».
Para la conducción de ese colectivo, «el Gobierno anunció la creación de estos dos nuevos planes a partir de la baja del Potenciar Trabajo, donde el «Programa de Acompañamiento Social» albergará a unas 400 mil personas, contendrá a mayores de 50 años y a madres de cuatro o más hijos».
«Caracteriza que este sector es el que tendrá más dificultades para acceder a un puesto de trabajo formal, pero pese a eso apunta a que el programa sea una asistencia temporal. Es decir que en un par de meses pretende dejar a 400 mil personas sin trabajo y sin ninguna tipo de ayuda. Lisa y llanamente es una condena a morir de hambre», advirtieron desde el FOL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?