La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) rechazó el paro que convocó la CGT y afirmó que se trata de una medida “injustificada y por demás inoportuna”.
“Resulta llamativo que a cinco meses de la asunción del actual Gobierno Nacional ya se lleve a cabo un segundo paro general, cuando durante los cuatro años del anterior período presidencial no hubo siquiera una sola protesta de estas características, cuando el panorama económico y social de entonces lejos estaba de ser idílico”, sostuvo en un comunicado.
La CAC señaló además que “los padecimientos presentes tienen su origen en desaciertos previos, algunos de larga data -como las excesivas regulaciones y la presión tributaria desproporcionada- y otros que se magnificaron notablemente durante los últimos años, como el desorden en las cuentas públicas y la excesiva emisión monetaria”.
También cuestionó a los sindicalistas que rechazan la reforma laboral incluida en el proyecto de Ley Bases y planteó que, en ese aspecto, la iniciativa oficial prevé cambios “bastante acotados” y “mucho menos ambiciosos que los planteados en el texto original”, por lo que estimó que “una oposición cerril es difícil de comprender”.
En esa línea, consideró que la medida no tiene justificativos y que se conjuga con las “múltiples y perniciosas perturbaciones”.