El presidente de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, consideró necesario que el Gobierno le brinde certidumbre al campo.
Paralelamente, reclamó que se eliminen retenciones para la campaña de invierno, que es la del trigo, para darle estímulos para sembrar a los productores.
En declaraciones a Radio Colonia, afirmó que “en la incertidumbre, el productor tiende a producir más”, pero aclaró que, con la caída de precios internacionales y la inflación, por el costo de los insumos, se volvió complicado.
Achetoni señaló además que, a futuro, se requiere certidumbre y “tener proyección”.
“En esta nebulosa en la que estamos, el productor se resguarda, ya que no hay una línea clara”, sumó.
En tanto, con respecto a las retenciones, sostuvo que como los costos productivos están muy altos, la rentabilidad es nula o negativa y estimó que, si el Gobierno “no marca un camino de eliminar retenciones, para las economías regionales será muy difícil continuar”.
Con relación a la política económica de la Administración de Javier Milei, evaluó: “El intento de no gastar más de lo que ingresa está bueno, pero hay que dar certidumbre para que el país pueda salir de este estancamiento muy fuerte que va en contra de la producción nacional”.