domingo 26, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 26, mayo 2024

El Gobierno nacional ordenó que los empleados públicos trabajen desde sus hogares para ahorrar luz

ESCUCHAR

En plena ola de calor, con el fin de reducir el consumo eléctrico, el Gobierno nacional ordenó que los empleados públicos no trabajen en sus oficinas y que desempeñen sus tareas a distancia.

La medida regirá hoy y mañana, en función del decreto 16/2022 (de “Trabajo a distancia por ahorro de energía”) publicado durante la madrugada en el Boletín Oficial.

La norma argumentó que “la reactivación económica sostenida” en diversos sectores durante 2021 redundó en “un incremento considerable de la demanda energética”.

También cita las condiciones meteorológicas (el fenómeno de La Niña).

La Administración de Alberto Fernández alega que debido a que aquellos factores “actúan en forma conjunta y concurrente” y aduce que por eso se produjeron cortes de luz en los principales centros urbanos del país, como la capital, ciudades bonaerenses, Santa Fe y Córdoba,

Las altas temperaturas se prolongarán, al menos, hasta el fin de semana, con pronósticos de de 40 grados centígrados o más.

En este contexto, el Poder Ejecutivo Nacional arguye que “se ve en la obligación” de contribuir a mitigar las condiciones por las que, temporalmente, se puedan ver afectados los habitantes del país, adoptando, según expuso, “medidas urgentes, de rápida implementación y breve duración”, como el teletrabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?