La segunda de Roberto Feletti en la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, Débora Giorgi, volvió hace menos de dos meses a la función pública y decidió dejarla.
Presentó su renuncia sin haber sido nombrada formalmente en el Boletín Oficial, a diferencia de la Feletti, del subsecretario de Políticas para el Mercado Interno, Antonio Mezmezian, y de la subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, Georgina Pessagno, cuyas designaciones si se publicaron.
La ex ministra de Industria anunció su salida del gabinete en medio de rumores de un enfrentamiento con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.
Giorgi tampoco figuraba como funcionaria en la página web de la Secretaría de Comercio ni en el “mapa del Estado” elaborado por Jefatura de Gabinete.
Giorgi abandonó la sede del Ministerio de Industria en diciembre de 2015, después de siete años en el cargo.
Volvió a ocupar un puesto gubernamental en un contexto macroeconómico muy distinto, con tres años consecutivos de recesión, una inflación más alta que cuando fue ministra y mientras el Ejecutivo busca acordar el pago de la deuda con el FMI.