El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) constituyó la Mesa Estratégica de Cannabis y Cáñamo Industrial, para coordinar las tareas de los diferentes organismos involucrados.
La medida se dispuso a través de la resolución 454/2022, publicada en el Boletín Oficial, en atención, según consignó, a “las potencialidades que giran en torno a su desarrollo como una nueva cadena de valor”.
La norma se designó como responsable del nuevo organismo a Diego Peña, quien tendrá a su cargo “la articulación con todas las áreas del Senasa y la supervisión de las tareas del equipo de trabajo de dicha Mesa”.
También abordará “la coordinación de las acciones con otros organismos, consejos, universidades competentes en la materia y con todas aquellas instituciones que puedan ser relevantes en el desarrollo del sector, especialmente con el Instituto Nacional de Semillas (Inase), para la elaboración de marcos y programas comunes de colaboración que permitan el desarrollo de la fiscalización y control en esta industria”.
Se aclaró que la medida no implicará la creación de nuevas aperturas estructurales ni erogación presupuestaria adicional alguna y precisó que estará conformada por un representante de las direcciones nacionales de Protección Vegetal, de Sanidad Animal, de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, de Operaciones y de Laboratorios y Control Técnico.