lunes 22, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 22, abril 2024

Barclays prevé deterioro económico si gana Milei 

ESCUCHAR

El banco de inversión internacional Barclays prevé una mayor devaluación y un deterioro de las tasas y del crédito en general, si en las elecciones presidenciales de este domingo prevalece el candidato por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, y su plan de dolarización.

En cambio, Barclays cree estas «expectativas podrían cambiar en caso de que el candidato oficialista, Sergio Massa, logre pasar a segunda vuelta (como prevén las encuestas), y se haga de la opción de ganar la Presidencia» porque, dice, «en este caso, se alejaría la posibilidad de una dolarización» y la incertidumbre que genera esta medida.

Así lo consignó Europa Press en base al informe de Barclays, que prevé «un amplio margen para el deterioro del tipo de cambio, las tasas y el crédito en los próximos meses en caso de que el candidato libertario, Javier Milei, gane las elecciones en Argentina y apueste por un camino hacia la dolarización de la economía, que corre el riesgo de ser desordenado».

Esta es una de las principales conclusiones del informe ‘Ni cerca del fondo’ de Barclays, en el que se analizan las perspectivas económicas para la Argentina tras la primera vuelta de las elecciones presidenciales, que se celebrará este domingo 22 de octubre.

El banco británico considera que la dolarización planteada por Milei es «difícil de vender», ya que el país no cuenta con financiación externa para apoyar esta medida y los acreedores no tienen apetito ante la elevada exposición de la Argentina.

En caso de que el candidato de La Libertad Avanza insista en esta dolarización, se podría aumentar el riesgo de una crisis política y social, ante la necesaria devaluación del peso, lo que lleva a Barclays a advertir sobre la gravedad del asunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?