jueves 20, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 20, junio 2024

Movilizaciones contra las políticas del Gobierno

ESCUCHAR

Gremios, organizaciones sociales y fuerzas opositoras se manifestaron en protesta por la presencia del Presidente y por el rumbo de la gestión. Hubo algunos incidentes de personas que intentaron superar el cerco policial

La presencia del presidente Javier Milei en Córdoba generó diferentes movilizaciones de sectores gremiales y sociales en contra de las políticas aplicadas por la administración nacional.

En ese contexto, y dentro de un marco general de relativa normalidad, se generaron algunos incidentes en pleno centro de Córdoba, concretamente en la esquina de Vélez Sársfield y 27 de abril, cuando manifestantes que realizaban una protesta a pocas cuadras del lugar del acto central, intentaron ingresar al sector vallado para acercarse al lugar desde dónde habló el jefe de Estado.

Hubo pedradas, gases lacrimógenos contra la gente que quería llegar a la plaza San Martín, y hasta la policía disparó balas de goma.

Algunos de los que protestaban prendieron fuego contenedores de basura, en medio de los incidentes.

Mientras tanto, a pocas horas del arribo de Javier Milei a Córdoba para realizar el Acto de Mayo, tras el fracaso del Pacto de Mayo, los principales gremios de la provincia, partidos de izquierda y movimientos sociales se concentraron en la emblemática esquina de Colón y General Paz, en pleno centro cordobés, para expresar su repudio al mandatario.

Los convocantes a esta concentración y acto fueron las dos CGTs, la CTA, las organizaciones de la economía popular y un amplio espectro de organizaciones sociales y de la cultura.

En el lugar se montó un palco para realizar una suerte de contracto respecto al evento central y oficial encabezado por el Presidente.

Federico Corteletti, del gremio que agrupa a los trabajadores judiciales, señaló que el espectro de los convocantes es el mismo que “quedó permanente desde el 24 de enero en adelante, integrado por distintos colectivos afectados por las políticas de Milei”.También sostuvo que la mega concentración es en repudio de la reforma laboral, el DNU y «La Ley Bases que propone el gobierno nacional».

Bajo la consigna “La Patria no se Vende” distintos dirigentes sindicales brindaron su discurso en el acto, haciendo alusión al 25 de Mayo: “No nos volverán a encadenar”, sostuvo una de las principales oradoras, agregando “usted no se va a llevar puesto a todo un pueblo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?