lunes 4, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 4, marzo 2024

Los nombres para Salud y PAMI del nuevo gobierno

ESCUCHAR

El médico Mario Russo (izq.) será finalmente el secretario o ministro de Salud del Gobierno de Javier Milei, en tanto Esteban Leguizamo (der.) estará al frente del PAMI y como nuevo superintendente será Enrique Chiantore, el abogado que hasta las elecciones generales era el referente de Salud de la entonces candidata presidencial y futura ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
Russo, que de formación es cardiólogo clínico, es conocido en el ambiente médico -entre otras cosas- por haber trabajado algo menos de una década en FLENI, justo antes de abocarse a la función pública, rol que desempeñó en más de una oportunidad.
l mediodía de este jueves era todavía incierto si la cartera que conducirá será un noveno ministerio o si, en cambio, Salud tendrá la forma de una secretaría de Gobierno, dependiente directamente de Jefatura de Gabinete.Salud podría finalmente tener la categoría de Secretaría de Gobierno.
Etre 2007 y 2016 Russo fue dos veces secretario de Salud de la Municipalidad de San Miguel, durante los mandatos consecutivos del actual senador de Juntos por el Cambio Joaquín de la Torre. Además se desempeñó como secretario de Salud del partido de Morón bajo la intendencia del macrista Ramiro Tagliaferro (2015-2019).
Esteban Leguizamo, es «un histórico del PAMI». Hasta mediados del año pasado era el director ejecutivo de la Unidad de Gestión Local VI del organismo, en la sede porteña, la más grande que el PAMI tiene en el país. Sin embargo, quedó apartado de su cargo tras quedar involucrado en una causa judicial por desvío de fondos.
En julio de 2022 el juez Julián Ercolini (con el impulso del fiscal Guillermo Marijuan) lo llamó a indagatoria -junto con otros funcionarios del organismo- por presunto desvío de fondos a Centros de Jubilados y entidades. Finalmente, la Justicia le dictó «falta de mérito».
En cuanto a Chiantore, es abogado y al igual que Russo, tiene experiencia en la función pública: fue jefe de Gabinete del Ministerio de Salud en la gestión de Jorge Lemus (2015-2017) e hizo las veces de referente de Salud de Patricia Bullrich durante la campaña presidencial y ahora le tocará conducir el organismo ue regula a todos los actores involucrados en el sector (prepagas, obras sociales).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?