miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Los docentes privados se sumaron al paro del próximo lunes

ESCENARIO. La víctima se lesionó al ser empujado durante el recreo en el patio de la escuela.
ESCUCHAR

Los docentes privados anunciaron que adherirán al paro que hará la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) el lunes próximo, en el primer día del ciclo lectivo 2023.

El titular del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Gerardo Bernardi, indicó que el mandato que le dieron los delegados en la asamblea llevada a cabo este jueves fue adherirse a la huelga de 24 horas de Uepc por compartir los mismos reclamos.

Berardi aseguró que la Provincia no ha puesto sobre la mesa ninguna propuesta salarial: “Nos hacen pagar a nosotros el costo social del no inicio. Si hubieran escuchado a tiempo las demandas, podríamos haber iniciado normalmente, esto se podría haber solucionado hace dos meses. Hoy estamos 50 mil pesos por debajo de la línea de la pobreza”.

Al ser consultado sobre el acatamiento que podría tener la medida de fuerza, el titular de Sadop sostuvo que “A juzgar por la voluntad y el espíritu de los compañeros, presumimos que el acatamiento va a ser alto. No obstante tenemos que tropezar un poco con palos en la rueda que en este caso los empleadores ponen a los docentes para evitar que nosotros no iniciemos. A nosotros se nos amenaza con despidos, no nos hacen participar de las horas libres o vacantes. A pesar de eso la voluntad es parar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?