jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Kiciloff destina 500 millones en programa para facilitar el sexo

INVERSIÓN. El gobernador de la provincia de Buenos Aires impulsa un plan para facilitar las relaciones sexuales.
ESCUCHAR

A través de la cartera de Salud, la cifra se solventará a la iniciativa «Haceme tuyo» y la reasignación presupuestaria a tal fin ya se publicó en el sitio oficial de compras bonaerense

«Haceme tuyo», el programa iniciado por el Ministerio de Salud bonaerense que encabeza Nicolás Kreplak, destiará $ 500 millones, según la reasignación de partida presupuestaria publicada en el sitio oficial de compras de la Provincia.

Se trata de la compra de un millón de potes de «gel lubricante íntimo» para «ayudar o facilitar» el sexo anal a los jóvenes, según explicaron fuentes del Ministerio.

El convenio fue firmado con la empresa Farmacoop, y la Provincia abonará $ 500 por cada pote sobre una compra total de un millón de unidades.

La compra inicial fue realizada en el mes de octubre, y atravesó a cinco organismos de contralor interno de la Provincia. Pero, antes de fin de 2022, el Ministerio de Salud demandó una reasignación de partida presupuestaria para incrementar la cantidad de potes de gel íntimo.

En los considerandos de la reasignación presupuestaria, el expediente oficial indicó que “el uso del gel lubricante disminuye las posibilidades de rotura del preservativo al tener relaciones sexuales y así evitar enfermedades de transmisión sexual”.

Y luego ensayó una curiosa descripción del por qué es necesario el gel íntimo para realizar sexo anal: “Asimismo es una herramienta recomendada para la práctica de sexo anal específicamente“, detallan.

«Respecto a la información sobre la necesidad de cambio de la presentación se informa que a partir de observarse que la demanda de gel lubricante intimo no se da de manera uniforme en la población que demanda / solicita preservativos; se considera útil poder contar con presentaciones que contengan mayor cantidad de gel (en relación a la presentación estándar de sobres de 2 gramos) para poder entregar a la población objetivo», detalla el informe gubernamental.

Comentarios 1

  1. Ricardo gonzalez Pesoa says:

    Puta! Podria haberlo hecho unos 30 o mas años atras. Para nosotros en especial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?