La única buena noticia para Unión por la Patria la dio el gobernador Axel Kicillof, quien a pesar de no enfrentar ninguna interna, logró más votos que el resto de los espacios. En tanto, la candidata de Libertad Avanza, Carolina Píparo, se presentó como la segunda fórmula más votada, con 24,03%, pero su espacio -al no definir internas- quedó relegado al tercer lugar.
El gobernador bonaerense se impuso en la elección primaria provincial con 36,8% de los votos, por sobre los candidatos de Juntos por el Cambio que, con 32,2% dirimieron una disputa muy pareja en la que se impuso el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, sobre el diputado nacional Diego Santilli.
Macri se impuso frente a Lousteau
El precandidato a jefe de Gobierno porteño por Juntos por el Cambio Jorge Macri se impuso en la interna con 28,57 por ciento de los votos, mientras que su contrincante Martín Lousteau obtuvo 27,13 por ciento.
En términos de fuerzas políticas, con la sumatoria de votos de sus precandidatos, el oficialismo porteño de Juntos por el Cambio se impuso con 55,7 por ciento de los sufragios, mientras que Unión por la Patria quedó en segundo lugar con 22,2 por ciento y La Libertad Avanza en un tercer lugar, con 13 por ciento.