martes 27, febrero 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 27, febrero 2024

El régimen de Nicaragua cerró la principal cámara empresarial del país

ESCUCHAR

En Nicaragua, el régimen de Daniel Ortega canceló la personalidad jurídica del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) y, por consiguiente, de todas las cámaras que lo integraban.

La nueva ofensiva contra el sector empresarial, motorizada con una resolución del Ministerio de Gobernación, ya se publicó en el diario oficial La Gaceta.

Argumenta que las organizaciones no completaron el proceso de convalidación de registro, conforme a lo establecido en la Ley de Reformas y Adiciones a la Ley General de Regulación y Control de Organismos sin Fines de Lucro.

Según informó el medio La Prensa, las cámaras ya habían enfrentado problemas para concretar la convalidación, al igual que muchas ONG canceladas luego de que las autoridades no les reciban los documentos ni facilitaban el trámite de aprobación.

Cabe destacar que en febrero la dirigencia del Cosep formó parte del grupo de presos políticos desterrados a EEUU.

Entre los siete miembros del Cosep que fueron excarcelados y expatriados figuran Michael Healy y Álvaro Vargas, quienes presidían la entidad cuando fueros arrestados por delitos traición a la patria.

Hasta 2018, el sector empresarial fue aliado de Ortega, bajo el modelo llamado de “diálogo y consenso”. Sin embargo, luego comenzó a perseguirlo, acusándolo de financiar un supuesto intento golpe de Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?