miércoles 29, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 29, mayo 2024

Milani planteo “modelo de El Salvador” para narcos rosarinos

EX MILITAR. Planteó que deben levantarse cárceles en en sur del país.
ESCUCHAR

El ex jefe del Ejército designado por Cristina Fernández de Kirchner y respaldado por casi la totalidad de los grupos que defienden los DDHH en el país afirmó que “hay que hacer algo parecido” a la política criminal que motoriza Nayib Bukele

César Milani pidió que se edifiquen de cárceles especiales para alojar a los jefes de las bandas narco que asolan la provincia de Santa Fe y que desde febrero generan episodios de violencia inusitada; especialmente, en Rosario.

“Hay que hacer algo parecido a El Salvador”, dijo el ex militar en declaraciones a Radio 10, en referencia al Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), que fue construido en tiempo récord por el gobierno de Nayib Bukele, en Tecoluca.

El lugar fue ideado para recluir a parte de los casi 70 mil pandilleros detenidos bajo el polémico régimen de excepción instaurado por Bukele, como respuesta a una escalada de violencia que se cobró la vida de 87 personas entre el 25 y 27 de marzo del año pasado.

El ex jefe del Ejército designado por Cristina Fernández de Kirchner y respaldado por casi la totalidad de los grupos que defienden los DDHH en el país afirmó que “hay que hacer algo parecido” y levantar cárceles de máxima seguridad en la Patagonia, en “lugares despoblados”, para llevar a los condenados por tráfico de drogas que están “encarcelada con delincuentes comunes”.

“Tenemos que sacarlos y ponerlos en lugares aislados”, opinó Milani.

“Las garantías constituciones son para todos los habitantes y los delincuentes que delinquen. Cuando hay bandas y organizaciones armadas con mucho poder económico y político atrás, ¿no tendríamos que pensar en reformar algunas cuestiones que hacen a las garantías constitucionales?. No son lo mismo que un delincuente común”, sumó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?