lunes 22, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 22, abril 2024

Crisis sanitaria: trabajadores de la Salud se movilizan para protestar por salarios

PROTESTA. Médicos y trabajadores de los equipos de salud preparan un paro.
ESCUCHAR

Los trabajadores de la salud marcharán hoy hasta el Patio Olmos en el marco del pedido de mejoras salariales y el reclamo ante la falta de personal e insumos.

Desde el lunes se cumplen asambleas en los hospitales de Niños, Córdoba, San Roque, Domingo Funes, Neuropsiquiátrico, Florencio Días, Misericordia, CAPS y otros nosocomios, donde se unificó el reclamo por un aumento del salario básico para llegar a $130.000, es decir, por encima de la Canasta Básica.

Entre las exigencias, también se incluyó el pase a planta permanente y más personal en los nosocomios, al tiempo que se convocó al paro y movilización para este miércoles. 

El conflicto se desató la semana pasada a partir de la renuncia masiva de médicos del servicio de guardia del Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto. Los profesionales, 13 en total que dimitieron, venían reclamando que se los considere como «personal de servicio crítico». 

En esta capital, en uno de los hospitales provinciales más importantes, el Hospital Córdoba, desde el lunes se lleva adelante un un paro por 72 horas, con asistencia a los lugares, de trabajo hasta las 24 del miércoles, por lo que sólo se atienden emergencias y urgencias, internado y unidades críticas. 

La cartera sanitaria resolvió días atrás otorgar desde noviembre un adicional remunerativo para los equipos de guardia, de 50 mil pesos para Capital y 70 mil para el interior. La ministra Gabriela Barbás dijo que ese fue “el primer paso” para una reforma en el escalafón de los equipos de salud y añadió que “antes de fin de año” habrá novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?