sábado 18, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 18, mayo 2024

Crean delegaciones de la UIF para combatir el narcotráfico

ESCUCHAR

El Gobierno publicó en el Boletín Oficial un decreto que modifica la ley de creación de la Unidad de Información Financiera (UIF) para permitir abrir dependencias del organismo en el interior del país. 

La decisión fue adoptada tras la escalada de violencia desatada en la ciudad de Rosario por el narcotráfico y tras el pedido realizado por el gobernador Omar Perotti al presidente Alberto Fernández.

La medida permitirá mejorar la eficiencia en la lucha contra el lavado de activos, “muchas veces derivado del narcotráfico” explicó el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, en sus redes sociales.

La resolución fue firmada por el jefe de Gabinete firmó junto al ministro de Economía, Sergio Massa y entre los motivos se menciona la necesidad de “aunar esfuerzos” para buscar una respuesta “integral y efectiva” ante la problemática que vive la ciudad de Rosario

También cita la Evaluación Nacional de Riesgos de Lavado de Activos, de la que surge que hay una gran cantidad de organizaciones criminales con asiento en Rosario, que hay niveles de violencia por encima de los nacionales y que es uno de los principales puntos de destino de tráfico de droga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?