Entre gritos y discusiones por la designación de autoridades en la comisión de Diputados que debe tratar la ley ómnibus de Javier Milei, Bertie Benegas Lynch (foto) tuvo una dura intervención y calificó como “impresentable” lo que estaba ocurriendo en el debate.
“Siendo que vengo por fuera de la política, mi primera inmersión en esto, me parece impresentable lo que estoy viendo”, dijo al micrófono entre los aplausos de un grupo y los gritos de parte de la oposición. Ante ese griterío, el diputado insistió: “Esto es insólito”.
“Me gustaría que tengan algo de empatía los diputados acá presentes, que tienen la vida prácticamente ya hecha, y sepan que hay gente comiendo de la basura en la avenida Entre Ríos”, sumó.
Para cerrar su dura intervención, Benegas Lynch pidió “colaboración para sacar este país adelante después de la decadencia kirchnerista”.
Luego, en un breve contacto con un canal de noticias, continuó con su descargo hacia los legisladores opositores. “La verdad que me parece lamentable que se maneje esta manera, uno se pone en los zapatos de los ciudadanos que están esperando una respuesta de la política y ve esto, me parece una cosa sumamente indecorosa. Espero que cambien de actitud porque hay que sacar al país adelante de forma urgente”, sentenció.
Los representantes de Unión por la Patria y del Frente de Izquierda cuestionaron el mecanismo por el cual se designó a José Luis Espert como presidente de la Comisión permanente de Presupuesto y Hacienda en la Cámara baja.
Estos sectores de la oposición considerararon que no se respetó el sistema D’Hont porque el legislador de Avanza Libertad conforma un monobloque, y adelantaron que impugnarán su nombramiento.