viernes 12, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 12, abril 2024

Atletismo: deportistas transgénero no podrán competir en categoría femenina

ESCUCHAR

World Athletics, la Federación Internacional de Atletismo, afirmó que la decisión está “guiada por el principio general de proteger la categoría femenina”. Mujeres que practican distintas disciplinas a nivel competitivo claman cada vez con más firmeza que se aplique ese criterio

World Athletics, la Federación Internacional de Atletismo, anunció que las deportistas que hicieron la transición de género del masculino al femenino no podrán competir en la categoría femenina

El presidente del organismo, Sebastian Coe, informó que la medida regirá a partir del 31 de marzo.

Precisó que la decisión está “guiada por el principio general de proteger la categoría femenina”, un criterio que mujeres que practican distintas disciplinas a nivel competitivo plantean cada vez con más firmeza.

Regirá en disputas que den puntos para el ránking mundial y comprende a las atletas trans que hayan pasado por la pubertad masculina.

Coe agregó que se creará un grupo de trabajo para seguir investigando las directrices de elegibilidad de las transexuales. “No vamos a decir que no para siempre”, sostuvo.

“Las decisiones siempre son difíciles cuando involucran necesidades y derechos en conflicto entre diferentes grupos, pero seguimos opinando que debemos mantener la equidad para las mujeres atletas por encima de todas las demás consideraciones”, añadió Coe.

La resolución llegó después de tres días de reuniones del Consejo Mundial de Atletismo, que también vetó a las transgénero competir en la categoría femenina en eventos internacionales y dejó en 2,5 nanomoles por litro (la mitad) la cantidad máxima de testosterona en plasma permitida para atletas con diferencias en el desarrollo sexual (DSD).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?