La medida de fuerza iniciada por parte de trabajadores de la empresa Intercargo y que provocó demoras en casi 50 vuelos se levantó a última hora de la noche de este martes.
No obstante, pese a que el paro quedó sin efecto los inconvenientes en numerosos vuelos, incluidos algunos de Córdoba, se mantendrán al menos durante todo este miércoles por el “efecto dominó” que causaron las cancelaciones y demoras de ayer.
Al menos 6.000 pasajeros resultaron afectados en el Aeroparque Jorge Newbery y en otros aeropuertos del país. La mayoría de los vuelos afectados tenían destinos nacionales, como Córdoba, Mendoza y Bariloche. También hubo inconvenientes con destinos internacionales como por ejemplo Montevideo, Santa Cruz de la Sierra, Lima (Perú), Santiago de Chile y San Pablo (Brasil).
La suspensión del servicio afectó a las compañías de Jet Smart y Latam que tuvieron vuelos con demoras en sus salidas y aterrizajes y algunas cancelaciones.
El conflicto es entre los trabajadores de la Asociación de Personal Aeronáutico (APA) que cumple tareas para la empresa Intercargo, con la prestadora de servicios aéreos Swissport que realiza los trabajos de despacho de pasajeros, equipajes y aeronaves para JetSmart y Latam.
Mas temprano, una caída de sistema que sufrió Aerolíneas Argentinas y el no regreso a horario de algunos vuelos por meteorología, también derivaron en demoras en la compañía de bandera, pero sin que se registren cancelaciones.