En el Aeroparque Jorge Newbery hay demoras y cancelaciones de vuelos (de cabotaje y regionales) por una medida de fuerza motorizada por los trabajadores nucleados en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), en reclamo de un aumento para los empleados de Intercargo, la compañía que presta servicios de rampa.
Las firmas aéreas reportaron que hay 6.500 pasajeros afectados.
En tanto, medios porteños indicaron la APA y la UPSA motorizarán más protestas el jueves, en Ezeiza, desde las 21:00 y hasta el final de la jornada, y el martes 27, de 10 a 13, en los aeropuertos de Mendoza y Córdoba.
En un comunicado, los gremios alegaron que, habiéndose cumplido los plazos de la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo sin llegarse a acuerdo salarial, un alto porcentaje de trabajadores tienen ingresos por debajo de la línea de la pobreza.
Según la agencia Noticias Argentinas, los vuelos que operan en Aeroparque comenzaron lentamente a normalizarse tras la cancelación de al menos 28 servicios y retrasos en 20