lunes 17, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 17, junio 2024

Poder Judicial: adecuan nominación a tribunal

ESCUCHAR

La Cámara de Niñez, Juventud y Violencia Familiar pasará a nominarse “Cámara de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar, Género y Penal Juvenil”

Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Córdoba

Acuerdo Reglamentario N° 1797 – Serie: “A”

En la ciudad de CORDOBA, 16/02/2023, con la Presidencia del Dr. Domingo Juan SESIN, se reunieron para resolver los Señores Vocales del Tribunal Superior de Justicia, Dres. Aída Lucía Teresa TARDITTI, María Marta CACERES de BOLLATTI y Sebastián Cruz LOPEZ PEÑA, con la asistencia del Señor Administrador General del Poder Judicial, Dr. Luis SOSA LANZA CASTELLI y ACORDARON:

Y VISTO:

I. La sanción de la Ley de Promoción y Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes en la Provincia de Córdoba -Nº 9944, que en su art. 63 establece las funciones de la “Cámara de Niñez, Juventud y Violencia Familiar”; funciones que incluyen también la materia penal juvenil (cfr. la modificación introducida por el art. 2 de la Ley 10637).

II. La sanción de la Ley 10402, que en su art. 9 adiciona competencia en violencia de género a aquellos tribunales con competencia en violencia familiar, en función de las modificaciones introducidas en la Ley 9283 por la Ley 10400 y la adhesión a la Ley Nacional 26485 dispuesta por Ley 10352.

Y CONSIDERANDO:

Que se torna indispensable adecuar la denominación de dicho tribunal de modo que refleje integralmente las funciones conferidas por las Leyes 9944 (art. 63 y concordantes, con la modificación de la Ley 10637) y 10402 (art. 9).

Por ello, lo dispuesto por los artículos 166 inciso 2 de la Constitución Provincial y 1, 12 inciso 25 y 33 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, N° 8435 y demás normas legales citadas,

SE RESUELVE:

Artículo 1º.- ADECUAR la nominación de la Cámara de Niñez, Juventud y Violencia Familiar prevista en la Ley 9944, a las normas legales que establecen su competencia, la que pasará a nominarse “Cámara de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar, Género y Penal Juvenil”.

Artículo 2º.- PUBLÍQUESE en el Boletín Oficial.

Notifíquese a los tribunales y dependencias de los fueros de que se trata y dese amplia difusión. Con lo que terminó el acto que previa lectura y ratificación de su contenido, firman el Sr. Vocal a cargo de la Presidencia; los Señores Vocales, con la asistencia del Señor Administrador General.

FDO: DOMINGO JUAN SESIN, PRESIDENTE – AÍDA LUCÍA TARDITTI – MARÍA MARTA CÁCERES DE BOLLATI – SEBASTIÁN CRUZ LÓPEZ PEÑA, VOCALES – LUIS SOSA LANZA CASTELLI, ADMINISTRADOR

N. de R.- Publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba Nº 37 del 23 de febrero de 2023. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?