domingo 3, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 3, marzo 2024

Oficializan la Ley de Solidaridad con los Clubes de Córdoba

ESCUCHAR

La norma establece como “inembargables” aquellos bienes muebles e inmuebles afectados a la práctica y desarrollo de actividades que son objeto de las entidades, a la vez que fija un tope porcentual para la retención de caja o ingresos por recaudación. Asimismo, exceptúa de toda inhibición aquellas medidas que afecten la cesión o transferencia del fichaje o el pase de los derechos federativos de los jugadores amateurs o no profesionales que son miembros de las instituciones deportivas comprendidas por esta ley

La Legislatura de la Provincia de Córdoba

Sanciona con fuerza de Ley: 10740

Artículo 1º.- Decláranse de Interés Público Provincial a las asociaciones civiles, con personería jurídica, que tienen por objeto social la promoción, práctica y desarrollo de actividades deportivas, sociales, recreativas o culturales, en el ámbito amateur, en ejercicio de lo establecido en el artículo 56 de la Constitución de la Provincia de Córdoba.

Artículo 2º.- Las asociaciones civiles comprendidas en el artículo 1º de la presente Ley, por la importancia de su rol social -entendido como el interés general que tiene como destinataria a la persona y a la sociedad en su conjunto-, y fundados en que los bienes que conforman su patrimonio -destinado al cumplimiento de sus fines y objeto social- tienen su origen en el aporte directo o indirecto de la comunidad, son beneficiarias de los derechos y protecciones que expresamente le otorgue la presente Ley.

Artículo 3º.- Decláranse inembargables, en los términos de lo dispuesto por el artículo 542 inciso 7) de la Ley Nº 8465 -Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia de Córdoba-, a los bienes muebles o inmuebles propiedad de asociaciones civiles comprendidas en el artículo 1º de la presente Ley que estén directamente afectados a la práctica y desarrollo de actividades deportivas, sociales, recreativas o culturales, que hacen a su objeto social, y los aportes dinerarios -reintegrables o no reintegrables- provenientes del Estado Nacional, provincial o municipal.

Artículo 4º.- El embargo de caja o recaudación sólo será procedente hasta un veinte por ciento (20%) del monto o importe ingresado por evento o actividad.

Artículo 5º.- Exceptúase del alcance de la medida cautelar de inhibición general regulada por el artículo 540 de la Ley Nº 8465 -Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia de Córdoba-, la cesión o transferencia del fichaje o el pase de los derechos federativos de los jugadores amateurs o no profesionales que practican las distintas disciplinas deportivas en las asociaciones civiles comprendidas en el artículo 1º de la presente Ley.

Artículo 6º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo Provincial.

DADA EN CÓRDOBA, A LOS DIEZ DÍAS DEL MES DE FEBRERO DEL AÑO DOS MIL VEINTIUNO. 

FDO.: MANUEL FERNANDO CALVO, VICEGOBERNADOR PRESIDENTE – GUILLERMO CARLOS ARIAS, SECRETARIO LEGISLATIVO 

Decreto N° 116

Córdoba, 26 de febrero de 2021

Téngase por Ley de la Provincia Nro. 10.740, cúmplase, protocolícese, comuníquese, publíquese en el Boletín Oficial, archívese.

FDO.: JUAN SCHIARETTI –  FACUNDO TORRES LIMA – JULIÁN LÓPEZ – JORGE EDUARDO CÓRDOBA, FISCAL DE ESTADO

N. de R.- Publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba Nº 47 del 9 de marzo de 2021. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?