sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Está abierta la convocatoria para postularse a los Premios Provinciales de Teatro Siripo 2023/2024

ESCUCHAR

Los interesados podrán inscribirse hasta el 20 de marzo de 2024

Agencia Córdoba Cultura S.E. 

Resolución N° 61 

Córdoba, 23 de enero 2024 

VISTO: El Expediente Administrativo N° 0385-004555/2024 del registro de la Agencia Córdoba Cultura S.E., en el que se tramita la autorización para llevar adelante la convocatoria para participar de los Premios Provinciales de Teatro SIRIPO 2023/2024, en el ámbito del Teatro Real. 

Y CONSIDERANDO: 

Que trámite se inicia con una nota suscripta por Susana –Coqui- Dutto, Directora del Teatro Real, ámbito dependiente de esta Agencia Córdoba Cultura S.E., por la que solicita autorización “para el inicio del proceso concursal de los Premios Provinciales de Teatro Siripo 2024, cuya finalidad es distinguir a las obras y rubros desarrollados a lo largo del ciclo anual 2023”. Cabe mencionar que esta es la 12° edición de estos premios que distinguen la actividad teatral en la provincia de Córdoba, sin embargo, según indica la Directora del Teatro en su nota, “La particularidad de esta edición es incorporar por primera vez la inscripción de manera online a fin de ampliar la convocatoria a nivel territorial facilitando la visibilidad e importancia del desarrollo teatral por parte de todas las localidades de la provincia de Córdoba. De este modo recibiremos la ficha técnica, el video de registro, fecha y lugar de estreno”. También hace saber que los miembros del Jurado, representantes de instituciones destacadas de la Cultura, realizan su tarea de manera ad honorem. Luego se adjunta proyecto de bases y condiciones de la convocatoria, sujeto a modificaciones y sugerencias. Seguidamente se adjunta Reglamento de los premios, aprobado por Resolución N° 166/2021 emanada del Directorio de esta Sociedad del Estado. En el orden N° 04 obra pase en el que la Secretaria Privada del Presidente del Directorio indica que hay aval de la autoridad para la prosecución del trámite, mientras que en el orden N° 05 se adjuntan bases y condiciones definitivas que regirán la convocatoria, documento que cuenta con el Visto Bueno suscripto de forma ológrafa por el Presidente de este organismo. En los órdenes N° 06/07 obran incorporados los formularios que deberán completar quienes pretendan postularse para participar de los premios. 

Que las bases finales expresan de forma clara y precisa la finalidad de la convocatoria, quiénes pueden participar y como deben postular las obras para ser evaluadas y a partir de ello elaboradas las nominaciones de cada rubro por parte del Jurado, cuya conformación se encuentra detallada respecto de las personas que lo conforman y su respectiva procedencia o representación institucional. Asimismo, la convocatoria, elaborada de conformidad a lo previsto en el reglamento del premio, es clara en cuanto a los plazos en que se deben realizar las inscripciones y nominaciones, la documentación necesaria que debe acompañarse para postularse y las formas exigidas para hacerlo. Todo ello en correspondencia con lo que establece el art. 10 de la Ley 8.835, el que dispone que las funciones, prestaciones, y servicios del Estado Provincial están sujetas a los principios de información y transparencia. 

Que la Convocatoria propuesta se encuentra en el marco de las competencias asignadas a esta Agencia Córdoba Cultura S.E. contempladas en el 3° inciso o) de su Estatuto, aprobado por ley N° 10.029, que dispone como objeto de la Sociedad, entre otros asuntos, “Establecer programas de premios, becas, subsidios y créditos para el fomento de las actividades culturales y artísticas”. 

Que el presente trámite no lleva imputación presupuestaria atento que los premios son galardones que se entregan conforme lo establece el documento de bases y condiciones, pero no se trata de premios o aportes económicos en dinero, mientras que la tarea de los miembros del jurado, conforme lo establece el reglamento desempeñan su labor ad-honorem. 

Por ello, en virtud de lo establecido por la Ley Provincial Nº 10.029, la Resolución N° 166/2021 de este organismo que aprueba el Reglamento de los Premios Provinciales de Teatro Siripo, lo dictaminado por la Subdirección de Legales y Despacho bajo el N° 2024/DC-00000062 y en uso de atribuciones que le son propias; 

EL DIRECTORIO DE LA AGENCIA CORDOBA CULTURA S.E. 

RESUELVE 

ARTICULO 1º: DISPONER el lanzamiento de la convocatoria para llevar adelante la convocatoria para realizar postulaciones a los Premios Provinciales de Teatro SIRIPO 2023/2024, que se realizan en el ámbito del Teatro Real. La misma se encontrará abierta desde la fecha de la presente Resolución hasta el día 20 de marzo de 2024, de acuerdo a lo establecido en las Bases y Condiciones que por este acto se aprueban y como Anexo I forman parte integrante de la presente Resolución. 

ARTÍCULO 2°: PROTOCOLÍCESE, notifíquese, comuníquese, difúndase y archívese. 

FDO: RAÚL DAVID SANSICA, PRESIDENTE – DANIEL NICOLÁS DELBONO, VOCAL –

N. de R.- Publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba N° 42 del 27 de febrero de 2024. 

Comentarios 1

  1. El grupo de teatro La Vieja Guardia desea participar en los premios, como grupo de actores mayores de larga y reconocida trayectoria, con 12 años de actividad continua en ciudad y provincia, y por su aporte a la cultura desarrollando su tarea de manera filantrópica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?