sábado 18, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 18, mayo 2024

Elecciones provinciales: fijan valor de refrigerio para autoridades de mesa

ESCUCHAR

Será de $4.000 para titular, suplente y fiscales públicos electorales 

Tribunal Electoral Provincial 

Resolución N° 32 

Córdoba, 31 de mayo de 2023. 

Y VISTOS: Estos autos caratulados: “CÓRDOBA ELECCIONES PROVINCIALES – 25 DE JUNIO DE 2025 – Convocatoria Elecciones Provinciales” Expte. N° 11779560, venidos a despacho a los fines de resolver lo atinente a lo establecido por el art. 73 de la Ley 9571 y de conformidad a lo informado por el Ministerio de Gobierno del Gobierno de la Provincia de Córdoba (fs. 164). 

Y CONSIDERANDO: 

I. Que conforme lo dispone el art. 73 de la Ley 9571 se debe garantizar el suministro del refrigerio para el desayuno, almuerzo y merienda de las autoridades de mesa, tanto titular y suplente como de los fiscales públicos electorales que intervengan en los comicios del 25 de junio del cte. año. 

II. Que se ha solicitado oportunamente al Ministerio de Gobierno que arbitre las medidas necesarias a fin de suministrar el refrigerio a través de una suma de dinero, como se dispuso en el proceso electoral 2019, a los efectos de que cada autoridad de mesa o fiscal público electoral que participe en los comicios de junio, pueda decidir y proveerse su comida (desayuno, almuerzo y merienda) a su elección.

III. Atento haber delegado el Ministerio de Gobierno en este Tribunal Electoral la disposición de los fondos necesarios para la cobertura del refrigerio, por cuestiones de practicidad y a la vez aprobado la suma solicitada para afrontar dicha responsabilidad; este Tribunal Electoral 

RESUELVE: 

I. Establecer la suma de pesos cuatro mil ($ 4.000) en concepto de refrigerio (art. 73 Ley 9571) para cada una de las autoridades de mesa de votación, titular y suplente y fiscales públicos electorales que intervengan en los comicios del 25 de junio de 2023. 

II. Disponer que dicha suma se abone conjuntamente con la retribución del art. 72 del mismo plexo legal, en los términos definidos por la ley. 

III. Dar amplia y anticipada difusión en los medios de comunicación y a través de los registros informáticos a sus correos electrónicos de cada uno de los beneficiados, a fin de que puedan prever el alimento para la jornada electoral. 

PROTOCOLÍCESE, HÁGASE SABER y DÉSE COPIA 

FDO. DRES. MARTA E. VIDAL, PRESIDENTA. JORGE J. ALBERTO NAMUR Y LEONARDO C. GONZÁLEZ ZAMAR, VOCALES. ERNESTO TORRES, SECRETARIO. TEP

N. de R.- Publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba Nº 102 del 2 de junio de 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?