domingo 21, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 21, abril 2024

Desarrollo de Parques Industriales: incrementan monto máximo por beneficio

ESCUCHAR

Para el ejercicio 2023 se establece un importe de $170 millones para Aportes No Reintegrables (ANR)

Resolución 76/23-MEC

Ciudad de Buenos Aires, 06/03/2023

VISTO el Expediente N° EX-2023-22479220-APN-DGD#MDP, los Decretos Nros. 50 de fecha 19 de diciembre de 2019 y sus modificatorios, 716 de fecha 2 de septiembre de 2020, 68 de fecha 2 de febrero de 2022, y la Resolución N° 115 de fecha 22 de febrero de 2022 de la ex SECRETARÍA DE INDUSTRIA, ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO Y GESTIÓN COMERCIAL EXTERNA del ex MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Decreto N° 716 de fecha 2 de septiembre de 2020 se creó el “Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales” con el objetivo de promover el ordenamiento territorial impulsando esquemas de asociativismo y cooperativismo en procura del desarrollo industrial, de incidir en la planificación productiva local, en el desarrollo sustentable e inclusivo, incentivar la generación de empleo local y potenciar las sinergias derivadas de la localización común.

Que por el Artículo 5° del citado decreto se designó a la ex SECRETARÍA DE INDUSTRIA, ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO Y GESTIÓN COMERCIAL EXTERNA del ex MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO como Autoridad de Aplicación del mencionado Programa, quedando facultada para determinar las formas y condiciones para el otorgamiento de las herramientas de financiamiento definidas en el mismo.

Que a fin de establecer una modalidad operativa que permita sostener en términos reales el alcance de las herramientas del Programa, la citada norma fue modificada por el Decreto Nº 68 de fecha 2 de febrero de 2022, que amplió las atribuciones de la Autoridad de Aplicación, facultándola a precisar los montos máximos a ser otorgados por beneficio, tanto por los Aportes No Reintegrables (ANR) como a Créditos con Bonificación de Tasa.

Que la ex SECRETARÍA DE INDUSTRIA, ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO Y GESTIÓN COMERCIAL EXTERNA, dictó la Resolución N° 115 de fecha 22 de febrero de 2022, por la que se estableció, en PESOS CIEN MILLONES ($ 100.000.000) el monto máximo a otorgar por beneficio para Aportes No Reintegrables (ANR) durante el Ejercicio 2022.

Que conforme al análisis de la evolución de distintas variables económicas consideradas por las direcciones competentes en IF-2023-22584477-APN-DNDRYS#MDP, se entiende oportuno y necesario establecer un nuevo monto máximo a otorgar en concepto de Aporte No Reintegrable (ANR), aplicable a la ejecución del “Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales”.

Que a través del Decreto N° 50 de fecha 19 de diciembre de 2019 y sus modificatorios, se aprobó el Organigrama de Aplicación de la Administración Nacional centralizada hasta nivel de Subsecretaría, estableciendo entre los objetivos de la SECRETARÍA DE INDUSTRIA Y DESARROLLO PRODUCTIVO del MINISTERIO DE ECONOMÍA, actuar como Autoridad de Aplicación de los regímenes de promoción industrial, para promover el desarrollo y crecimiento del sector de la industria manufacturera, promover el fortalecimiento productivo, tanto a nivel sectorial como regional.

Que en razón de los cambios implementados en la estructura organizativa descriptos precedentemente y en virtud de los objetivos asignados a la actual SECRETARÍA DE INDUSTRIA Y DESARROLLO PRODUCTIVO, corresponde a esta la suscripción de la presente medida.

Que ha tomado intervención el servicio jurídico competente.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el Artículo 4° y 5° del Decreto N° 716/20.

Por ello,

EL SECRETARIO DE INDUSTRIA Y DESARROLLO PRODUCTIVO

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°.- Establécese, para el Ejercicio 2023, un monto máximo a otorgar por beneficio en el marco del “Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales” de PESOS CIENTO SETENTA MILLONES ($ 170.000.000) para Aportes No Reintegrables (ANR).

ARTÍCULO 2°.- La presente resolución entrará en vigencia a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.

ARTÍCULO 3°.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.

Jose Ignacio De Mendiguren

N. de R.- Publicada en el Boletín Oficial de la Nación Nº 35.124 del 8 de marzo de 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?