domingo 19, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 19, mayo 2024

AFIP: actualizan valores de regímenes de información, retención y percepción

ESCUCHAR

Los montos se ajustarán anualmente por el coeficiente que surja de la variación anual del Índice de Precios al Consumidor Nivel General (IPC) que suministre el Indec correspondiente a diciembre del año anterior al del ajuste respecto al mismo mes del año inmediato anterior a este último.  Las disposiciones entrarán en vigencia a partir del 1 de julio de 2023, inclusive

Resolución General 5370/23-AFIP

Ciudad de Buenos Aires, 12/06/2023

VISTO el Expediente Electrónico Nº EX-2023-00939307- -AFIP-DEGEAP#SDGFIS, y

CONSIDERANDO:

Que mediante las Resoluciones Generales Nros. 140, 2.459 y 4.011, sus respectivas modificatorias y complementarias, se establecieron diversos regímenes de retención y percepción de determinados impuestos, correspondientes a distintas transacciones económicas.

Que a su vez, por la Resolución General N° 3.349 y sus modificatorias, se dispuso un régimen de información que deben cumplir las empresas que presten el servicio de suministro de energía eléctrica, de provisión de agua, de gas, de telefonía fija y de telefonía móvil.

Que atendiendo razones de administración tributaria, se estima aconsejable actualizar los importes previstos en las mencionadas resoluciones generales, a efectos de recuperar el carácter de parámetro objetivo representativo de las operaciones alcanzadas en cada caso.

Que han tomado la intervención que les compete la Dirección de Legislación y las Subdirecciones Generales de Asuntos Jurídicos, Fiscalización y Servicios al Contribuyente.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 7º del Decreto Nº 618 del 10 de julio de 1997, sus modificatorios y sus complementarios.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°.- Sustituir en el último párrafo del artículo 4° de la Resolución General N° 140, sus modificatorias y complementarias, la expresión “…PESOS NOVECIENTOS ($ 900.-).”, por la expresión “…PESOS DOS MIL ($ 2.000.-).”.

ARTÍCULO 2°.- Sustituir en el artículo 5° de la Resolución General N° 2.459 y sus modificatorias, la expresión “…PESOS DOS MIL ($ 2.000.-)…”, por la expresión “…PESOS TRES MIL OCHOCIENTOS ($ 3.800.-)…”.

ARTÍCULO 3°.- Sustituir en el primer párrafo del artículo 3° de la Resolución General N° 3.349 y sus modificatorias, la expresión “…PESOS DIECISÉIS MIL ($ 16.000.-)…”, por la expresión “… PESOS TREINTA Y UN MIL ($ 31.000.-)…”.

ARTÍCULO 4°.- Sustituir en el artículo 8° de la Resolución General N° 4.011 y sus modificatorias, la expresión “…PESOS NOVECIENTOS ($ 900.-).”, por la expresión “…PESOS DOS MIL ($ 2.000.-).”.

ARTÍCULO 5°.- Los montos previstos en el último párrafo del artículo 4° de la Resolución General N° 140, sus modificatorias y complementarias, en el artículo 5° de la Resolución General N° 2.459 y sus modificatorias, en el primer párrafo del artículo 3° de la Resolución General N° 3.349 y sus modificatorias, y en el artículo 8° de la Resolución General N° 4.011 y sus modificatorias, se ajustarán anualmente por el coeficiente que surja de la variación anual del Índice de Precios al Consumidor Nivel General (IPC) que suministre el Instituto Nacional de Estadística y Censos, correspondiente al mes de diciembre del año anterior al del ajuste respecto al mismo mes del año inmediato anterior a este último.

Esta Administración Federal publicará en el mes de abril de cada año los importes actualizados en el sitio “web” institucional (https://www.afip.gob.ar), los cuales serán de aplicación a partir del 1 de mayo de cada año.

ARTÍCULO 6°.- Las disposiciones de la presente resolución general entrarán en vigencia a partir del 1 de julio de 2023, inclusive.

ARTÍCULO 7°.- Comuníquese, dese a la Dirección Nacional del Registro Oficial para su publicación en el Boletín Oficial y archívese.

Carlos Daniel Castagneto

N. de R.- Publicada en el Boletín Oficial de la Nación N° 35.190 del 14 de junio de 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?