martes 27, febrero 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 27, febrero 2024

Duras penas para los acusados de la causa Ribeiro

ESCUCHAR

El tribunal impuso 11 años de cárcel al desarrollista Jorge Ribeiro, sindicado como el jefe de una asociación ilícita, y ocho años a su yerno. Las hijas del empresario también fueron condenadas

Con duras penas, la Cámara 10ª del Crimen de la ciudad de Córdoba condenó a los cuatro acusados en el juicio que se sigue por estafas millonarias en la denominada causa Ribeiro.

Las condenas más fuertes fueron para el desarrollista Jorge Ribeiro, a quien el tribunal le impuso 11 años de prisión y para su yerno Carlos Castro, que recibió una pena de ocho años. Ambos están acusados de ser jefes de una asociación ilícita en concurso real con 34 hechos de estafa.

En tanto, para las hijas del desarrollista las penas fueron de cinco años, para Georgina, y de tres años de prisión condicional para Ana. Marcos Lio fue condenado a dos años y seis meses también de manera condicional.

Cabe aclarar que ninguno de los acusados irá preso hasta que la resolución del tribunal quede firme en una instancia superior. La defensa adelantó que, una vez que se conozcan los fundamentos de la sentencia, recurrirán el fallo ante el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ).

La sustanciación de este juicio demandó nueve meses. Cuando se inició, hubo un intento de acuerdo para un juicio abreviado, lo que no prosperó porque Jorge Ribeiro se negó a pagar las indemnizaciones que pretendían los clientes estafados.A lo largo del proceso, el fiscal Enrique Gavier demostró que existió una asociación ilícita, que los acusados incumplieron sistemáticamente las promesas realizadas y no entregaron los departamentos y cocheras que vendieron, que hubo un vaciamiento de fideicomisos y que se enriquecieron patrimonialmente. Las maniobras se extendieron durante casi una década, desde 2009 hasta mediados de 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?