Yabiola Yañez cambió de representante legal luego de denunciar por violencia de género y hostigamiento al ex presidente Alberto Fernández. Su nueva abogada es Mariana Gallego, que reemplaza a Juan Pablo Fioribello.
Gallego es especializada en derechos de familia. Sin embargo, aún no se presentó en el marco del expediente para asumir formalmente el cargo. De hecho, a la espera de su declaración testimonial para aportar las pruebas que sustenten su denuncia, la Justicia federal aún no fue notificada de la designación de la abogada que asumirá la representación de Yañez.
Cabe destacar que el ex presidente ya fue formalmente notificado de la denuncia por violencia de género que inició su ex pareja y de las medidas de restricción que tomó el juez Julián Ercolini, como por ejemplo la prohibición de tomar contacto con ella por cualquier medio.
La causa se inició tras la decisión de Yañez de instar la denuncia contra su ex pareja. Por el momento quedó caratulada por el delito de lesiones leves en contexto de violencia de género.
Inicialmente la ex primera dama había decidido no denunciar.