martes 27, febrero 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 27, febrero 2024

Violencia institucional: comienza el juicio a los policías que mataron a Joaquín Paredes 

ESCUCHAR

En la Cámara Criminal y Correccional de Cruz del Eje comenzará este lunes el juicio a los policías acusados por el asesinato del adolescente Joaquín Paredes, en la localidad de Paso Viejo. 

El debate oral se realiza luego de tres años de ocurrido el hecho y serán seis los uniformados que se sentarán en el banquillo de los acusados.

Los  imputados son los policías Enzo Ricardo Alvarado, Ronald Fernández Aliendro, Jorge Luis Gómez, Maikel Mercedes López, Iván Alexis Luna y Daniel Alberto Sosa Gallardo. Mercedes López es el único acusado como autor material del crimen.

Luna está acusado como coautor de lesiones graves por el uso de arma de fuego y coautor de disparo de arma de fuego. Alvarado deberá responder por omisión de los deberes de funcionario público y disparo de arma de fuego, Gómez por coautor de disparo de arma de fuego. Fernández Aliendro, por su parte, enfrentará los cargos de omisión de los deberes de funcionario público y disparo de arma de fuego. Además, todos serán juzgados por el delito de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego reiterado y como coautores del delito de abuso de arma agravado por la calidad del sujeto activo en concurso real. Por último, el subcomisario Daniel Alberto Sosa Gallardo está acusado como coautor del delito de amenazas calificadas por el uso de arma de fuego.

Joaquín Paredes fue asesinado el 25 de octubre de 2020 en el departamento de Cruz del Eje. En el mismo episodio fueron heridos sus amigos Jorge Navarro de 15 años y Braian Villagra de 18 años. Tras disparar en reiteradas ocasiones, entre 100 y 120 veces según arrojaron las posteriores investigaciones, los policías implicados abandonaron el lugar, dejando a Joaquín agonizando. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?