jueves 22, febrero 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 22, febrero 2024

Videla: designan nuevo juez para resolver si apartan a Pérez Villalobo

ESCUCHAR

El integrante de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba, Abel Sánchez Torres, será el encargado de decidir la continuidad o no de uno de los magistrados del juicio a Videla, que seguirá suspendido al menos hasta el martes próximo.

Así lo dispuso la Cámara Nacional de Casación Penal que resolvió que sea este camarista el que “desempate” la situación que se planteó en el Tribunal Oral Federal Nº1 (TOF1) ante la recusación del juez José María Pérez Villalobo.

El presidente del Tribunal, Jaime Díaz Gavier, y el vocal Carlos Lascano no se pusieron de acuerdo y por eso tuvo que intervenir Casación para que se resuelva el diferendo.

Sánchez Torres fue secretario de Pérez Villalobo en el Tribunal Oral Federal Nº2 antes de ser designado camarista. “Ahora las partes tienen 48 horas para recusar o no a Sánchez Torres. El juicio queda en stand by”, dijo  el secretario del TOF1, Pablo Bustos Fierro. La ronda de testigos podría reanudarse sólo el martes de la semana próxima.

Hay que recordar que la defensa del acusado Gustavo Adolfo Alsina cargó la semana pasada contra Pérez Villalobo aportando una impresión de una fotografía tomada de Facebook en la que aparecería Perez Villalobo junto a su esposa y su hija en las inmediaciones del Cabildo y del Archivo de la Memoria. También cuestionó que en una audiencia anterior hizo alusión al derrocado gobernador peronista Ricardo Obregón Cano y su defensor logró que se convocara a un abogado que estuvo en la jura de Pérez Villalobo como juez en la que, según dijo, el magistrado juró “por las víctimas de Trelew”, a pesar de que eso no consta en el acta.

El pedido de apartamiento fue respaldado por otras partes de la defensa y si bien los fiscales Maximiliano Hairabedian y Carlos Gonella dijeron que la prueba presentada era “insuficiente”, Pérez Villalobo debería apartarse a sí mismo por “decoro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?