Acreedores granarios de la cerealera Vicentin aseguran que la propuesta que presentó para cerrar el concurso es ilegal
El Fideicomiso Acreedores Granarios de Vicentin, que agrupa a unas 75 firmas con créditos por USD 100 millones, entiende que la propuesta que formuló para saldar deudas, que contó con respaldo, no es legal y plantearon que un tercero emprenda un salvataje.
El 30 de noviembre pasado, por orden de la Corte Suprema de Santa Fe, el expediente del concurso volvió al despacho juez de Reconquista Fabián Lorenzini.
Teniendo en cuenta que el alto tribunal pidió avances en la causa y que Vicentin tuvo dos oportunidades para hacer su oferta, los acreedores esperan que el magostrado de por finalizado el periodo de exclusividad y se pase a un periodo de salvataje previo a una eventual quiebra.
El abogado del fideicomiso, Franco Dimónaco, estima que el periodo de salvataje puede ser una solución y que Vicentin podría ser bien administrada.
Según Dimónaco, más allá de que la Corte Suprema provincial haya rechazado el pedido de avocación y haya devuelto el concurso a Lorenzini, lo hizo con una serie de recomendaciones que catalogó como “fuertes advertencias hacia la propuesta de Vicentin”.