domingo 19, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 19, mayo 2024

Vicentin: grupo de acreedores promueve salvataje

ESCUCHAR

Acreedores granarios de la cerealera Vicentin aseguran que la propuesta que presentó para cerrar el concurso es ilegal

El Fideicomiso Acreedores Granarios de Vicentin, que agrupa a unas 75 firmas con créditos por USD 100 millones, entiende que la propuesta que formuló para saldar deudas, que contó con respaldo, no es legal y plantearon que un tercero emprenda un salvataje.

El 30 de noviembre pasado, por orden de la Corte Suprema de Santa Fe, el expediente del concurso volvió al despacho juez de Reconquista Fabián Lorenzini.

Teniendo en cuenta que el alto tribunal pidió avances en la causa y que Vicentin tuvo dos oportunidades para hacer su oferta, los acreedores esperan que el magostrado de por finalizado el periodo de exclusividad y se pase a un periodo de salvataje previo a una eventual quiebra.

El abogado del fideicomiso, Franco Dimónaco, estima que el periodo de salvataje puede ser una solución y que Vicentin podría ser bien administrada.

Según Dimónaco, más allá de que la Corte Suprema provincial haya rechazado el pedido de avocación y haya devuelto el concurso a Lorenzini, lo hizo con una serie de recomendaciones que catalogó como “fuertes advertencias hacia la propuesta de Vicentin”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?