El juicio oral contra Julio César Grassi, acusado de abuso sexual y corrupción de menores, abrió ayer con la declaración de una psicóloga del Tribunal de Menores porteño, que determinó la veracidad y la validez del testimonio de uno de los jóvenes denunciates.
Según advirtió el abogado Juan Pablo Gallego, del Comité de Seguimiento de Derechos del Niño, “la psicóloga apuntó contra varios funcionarios del Tribunal de Menores que, en 2002, participaron de la maniobra que obligó a ‘Ezequiel’ a retractarse de su primera acusación”.
Según Gallego, “la maniobra consistió en hacerle firmar al joven un documento con preguntas y respuestas ya formuladas, y difundir inmediatamente por todas las redacciones de los medios que el adolescente se había retractado”. Además, según el letrado, “la psicóloga denunció que en ese momento rechazaron su pedido para tomar contacto con “Ezequiel”, y apuntó directamente contra uno de los funcionarios que hoy se encuentra suspendido”.
“Por esa maniobra, que fue finalmente desbaratada, quedó detenido 70 días Miguel Angel Pierri, abogado de Grassi en ese momento, y dos jueces de Menores están en proceso de juicio político”, añadió Gallego.
Tras la declaración de la profesional, el debate oral continuó por la tarde con los testimonios de dos familiares de Ezequiel: su madre y la medio hermana del joven que según admitió también fue víctima de Grassi cuando tenía 9 años.