El Fiscal de Delitos Complejos y Fiscal Antinarcotráfico de San Francisco, Bernardo Alberione, dejará su cargo a partir de este viernes para acogerse al beneficio de la jubilación.
El funcionario judicial envió una carta al presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Córdoba, Luis Angulo, donde informa que dejará el cargo tras permanecer 40 años en funciones.
Como titular de la Fiscalía de Delitos Complejos, Alberione estuvo a cargo de las investigaciones más importantes de la ciudad y región, desde homicidios abusos sexuales, defraudaciones y femicidios, algunas de gran repercusión a nivel nacional. Cabe recordar que en agosto del año pasado, el funcionario judicial fue amenazado de muerte. Acá no se vende Coca Cola, se vende cocaína, Frontera es nuestra”; “Frontera es nuestra, el que avisa no traiciona”; y “Alberione metete en tus cosas si querés a tu familia”. Esas fueron las frases escritas.
Desde hace varios meses Alberione viene anticipando su retiro del ámbito judicial . lAunque reconoció que las amenazas “sí son motivo de una gran intranquilidad”, aseguró que no son la razón de su renuncia. Y manifestó que su entorno familiar “no tiene porqué pagar un precio por el ejercicio de mi función”.
“Mi sensación es de haber cumplido con lo que me comprometí”, expresó y aseguró que no tiene “nada de frustración”.