viernes 24, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 24, mayo 2024

Sólo es responsable quien puede y no quiere cumplir su obligación

ESCUCHAR

Se resaltó que el deudor estuvo sin trabajo mucho tiempo, que no tiene bienes a su nombre, que carece de tarjetas de crédito y que vive en una casa precaria.

Un padre que fue denunciado por su ex mujer por incumplimientos en el pago de la cuota alimentaria de la hija de ambos fue sobreseído por la justicia Penal, ya que, entre otros extremos, en la causa se acreditó que el imputado estuvo desocupado durante mucho tiempo y que reside en una vivienda de precarias condiciones.
La decisión fue tomada por la Sala I de la Cámara del Crimen porteña, integrada por los magistrados Jorge Rimondi y Gustavo Bruzzone, quienes entendieron que “el demandado carecía de la posibilidad fáctica de cumplir con sus obligaciones de índole económica respecto de su hija menor”.

En esa dirección, los camaristas consignaron que “sólo es responsable quien puede y no quiere cumplir”. Además, los jueces resaltaron que el deudor estuvo sin trabajo durante un período prolongado y acotaron que, según los informes adjuntados al expediente, no tiene bienes registrales a su nombre, carece de tarjetas de crédito y vive en una casa “precaria” y alquilada.

El tribunal concluyó que los hechos denunciados no constituían una hipótesis delictiva, aunque aclararon que a la denunciante le queda la posibilidad de acudir a la vía Civil en pos de satisfacer sus pretensiones.
Antes de resolver, la Cámara ordenó visitas para elaborar un informe socioambiental sobre las condiciones de vida del prevenido, cuyos resultados inclinaron la balanza en favor de su sobreseimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?