Las necropsias de los cuerpos de los policías Juan Alós y Damaris Roldán se concretaron ayer con éxito y se especula que en cuatro días pueden estar los resultados preliminares de los peritos oficiales de la Justicia federal, Jorge Mosquera y Eduardo Gasparrini.
El trámite comenzó pasadas las 10 de la mañana y se extendió hasta las cinco de la tarde. Además de los peritos oficiales intervinieron otros cuatro profesionales en carácter de peritos de parte. Por la Fiscalía, desde Buenos Aires viajó Mario Mu Amahud; por la querella participó Mario Vignolo y por parte del fiscal provincial Emilio Drazile lo hizo David Dib y Horacio Fontaine.
A última momento, los peritos de la Corte Suprema no viajaron para actuar como veedores por falta del pago de viáticos. Versiones periodísticas indicaban en horas de la tarde que las pericias practicadas confirmaron la hipótesis de que Alós murió producto de un suicidio, que tenía sólo un disparo en el paladar y que no había otras heridas.
Rápidamente, el abogado querellante, Carlos Nayi, salió al cruce de tales afirmaciones e insistió con que al policía lo asesinaron.
“Esto salió de boca de los peritos de control. Para ser serios, porque estamos ante la pérdida de dos vidas, hay que esperar las conclusiones, en tiempo y forma por escrito”, aseguró.
Y explicó: “Un hecho criminal es algo armónico, que se deben interpretar con el resto de las pruebas y deben ser valorados varios elementos”.