Condominios, un formato que se triplica en Córdoba

Surgen como una alternativa intermedia entre un departamento y una casa, tanto en tamaño, precio y comodidades. En Córdoba hay 34 complejos en comercialización que ofrecen 5.900 departamentos.

(Clic en la imagen para ampliar gráfico)

grafico condominios

El mercado de condominios se ha triplicado durante los últimos cinco años en la ciudad de Córdoba. Actualmente, existen 34 complejos de este tipo de viviendas en comercialización, los que totalizan una oferta de más de 5.900 departamentos a octubre de 2014.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Los datos surgen de un relevamiento realizado por el Departamento de Estudios de Grupo Edisur sobre la oferta de condominios en la ciudad de Córdoba para los primeros diez meses del año.

Todos presentan diferentes características, aunque es común los espacios que destinan a las amenities y ambientes comunes.

Los condominios surgen en el mercado como una alternativa intermedia entre un departamento y una casa, tanto en tamaño, precio y comodidades.

El tamaño promedio de los condominios en Córdoba es de 75 m2, pero existen otras propuestas en donde las unidades van desde 50 m2 a 300 m2.

Respecto de las características y servicios que brindan, todos cuentan con seguridad, uno de los atributos preferidos por el cliente a la hora de elegir una vivienda, según surge de la encuesta de referentes que elabora el Grupo Edisur.

Otras de las marcas relevadas, es que alrededor de 85% cuentan con quincho o salón de usos múltiples, cocheras y pileta, y aproximadamente la mitad ofrece gimnasio.

Por otro lado, alrededor de 20% presentan amenities diferenciales, como servicio de lavandería, sauna, spa o espacios de lectura, juegos y relajación.

Distribución
Los 34 condominios en comercialización se distribuyen de manera homogénea entre la zona norte y la zona sur de la ciudad, es decir, 50% en cada uno de los sectores. Un rasgo distintivo es que la mayoría de estas propuestas se encuentran dentro del anillo de la Circunvalación y en las cercanías de importantes corredores comerciales, como: Recta Martinolli y Av. Rafael Núñez en zona norte, y la Av. Valparaíso en la zona sur de la ciudad.

Por su parte, los emprendimientos comprendidos en la zona norte se ubican en las cercanías de Villa Belgrano, Urca y el Cerro de las Rosas, mientras que de los 18 emprendimientos relevados en zona sur, 80% se encuentran en barrio Jardín y alrededores, en tanto el 20% se emplazan en las cercanías del centro de la ciudad y la Ciudad Universitaria.

Artículos destacados