NEWSLETTER
viernes 31, marzo 2023
El tiempo - Tutiempo.net
  • Iniciar sesión
  • Registrate
JUS: $5.968,91
Suscribite
Comercio y Justicia
No encontramos nada...
Ver todos los resultados
Comercio y Justicia Capacitaciones
Club Comercio y Justicia
viernes 31, marzo 2023
Comercio y Justicia
  • Iniciar sesión
  • Registrate
Suscribite
No encontramos nada...
Ver todos los resultados
Comercio y Justicia
SUSCRIBITE | Club Comercio y Justicia

Se posterga el tratamiento de la ley de glaciares en el Senado

7 septiembre, 2010
Compartí en FacebookComparti en TwitterEnviá

El tratamiento del proyecto de Ley para proteger a los glaciares y al ambiente periglaciar fue postergado esta tarde, luego de que los integrantes de la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable acordaron no firmar dictamen para escuchar a los gobernadores de las provincias mineras y petrolíferas.

El proyecto tenía fecha para ser debatido mañana en el recinto, pero fuentes parlamentarias indicaron que los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey; La Rioja, Beder Herrera; Catamarca, el radical Eduardo Brizuela del Moral; San Juan, José Luís Gioja; Mendoza, Celso Jaque; y Jujuy, Walter Barrionuevo; pidieron ser escuchados en el Congreso.

Algunas de esas provincias, como Catamarca, San Juan, La Rioja y Jujuy, ya tienen legislación de protección de glaciares, mientras que las otras se comprometieron a impulsar proyectos en sus legislaturas que defiendan las explotaciones mineras en sus provincias siempre que se haya comprobado que no dañan el medio ambiente.

Los gobernadores de las provincias mineras y petrolíferas rechazan de manera unánime la sanción que en segunda revisión llegó de Diputados al Senado.

Por estas razones, tanto la oposición como el oficialismo, asumieron el compromiso de escuchar a los gobernadores y de definir el tema en el recinto el jueves 30 de septiembre.

A favor y en contra

Mientras, Greenpeace instaló en la Plaza de los Dos Congresos un bloque de hielo de cuatro metros de altura por cuatro metros de ancho para acompañar su reclamo por la urgente sanción de la Ley de Glaciares.

En tanto, trabajadores de empresas mineras se concentraron hoy en rechazo al proyecto de Ley de protección de glaciares en el centro de la capital sanjuanina, donde advirtieron que si se sanciona la norma, “va a perjudicar las fuentes de trabajo y el desarrollo provincial”.

Por su parte, los trabajadores movilizados por la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) y los empresarios prestadores de servicios a las compañías mineras repudiaron el proyecto de ley que tiene media sanción de Diputados y que está en debate en la Cámara de Senadores de la Nación.

En la plaza, el gerente del proyecto de oro Casposo, Eduardo Machuca, señaló que “es lamentable escuchar en la televisión a quienes hablan con ignorancia de la minería”. «Ellos creen que venimos a destruir los glaciares, cuando nosotros somos los primeros ambientalistas”, aseguró.

El interventor de la AOMA de San Juan, Armando Domínguez, advirtió que “si se aprueba esta legislación, se ponen en riesgo las fuentes de trabajo y el desarrollo económico provincial”. (Télam)

Tags: ley de glaciares

Leé también

Condenaron por trata de personas a alto ex funcionario provincial chaqueño

31 marzo, 2023
Licencias de conducir profesionales: extienden su vigencia

Demuestran que actividad como chofer de colectivos afectó la audición del demandante

31 marzo, 2023

Entrega de maquinaria a un acreedor prendario no perjudicó a la masa falencial

31 marzo, 2023

Quien alquila su inmueble para un salón de fiesta no responde por deudas del inquilino

31 marzo, 2023
Valor +

Opinión

La constitución espartana
Opinión

La constitución espartana

31/03/2023

No fueron los romanos sino los griegos quienes principiaron con el tópico constitucional. Y no fue Atenas sino Esparta la primera polis...

Lanzamiento: la Facultad de Derecho de Córdoba estrena posdoctorados

La mediación y las cátedras abiertas de la Facultad de Derecho

30/03/2023
Alfredo Palacios, defensor de Augusto César Sandino y la independencia de Latinoamérica

Alfredo Palacios, defensor de Augusto César Sandino y la independencia de Latinoamérica

29/03/2023

Newsletter

Formá parte de nuestra comunidad de Empresarios y Profesionales y recibí la información especializada más relevante para que puedas anticiparte en tus decisiones estratégicas.


SUBSCRIBITE

© 2021 Comercio y Justicia Editores

Gestión

  • Edición en PDF
  • Suscribite
  • Gestión de Cliente
  • Mediakit
  • Términos y Condiciones
  • Oficinas comerciales, Redacción y Taller
  • Historia

Canales

  • Alertas por WhatsApp

Publicaciones

  • Semanario Jurídico
  • Factor
  • El Inversor y la Construcción
  • Valor +
  • Día del Abogado
  • Formación continua
  • Día del Profesional
  • Día del Graduado en Cs. Económicas
  • Buenas Prácticas
  • Salud
  • Iniciar sesión
  • Registrate
No encontramos nada...
Ver todos los resultados
  • Justicia
    • Cálculos judiciales
    • Mediación
  • Economía
    • Comercio Exterior
    • Pymes
    • Economía Verde
    • Dólar y Mercados
  • Negocios
  • Profesionales
    • #FormaciónContinua
    • RRHH
  • Leyes y Comentarios
  • Oportunidades
    • Remates
    • Licitaciones
    • Inversiones
    • Hacienda y agro
  • Factor
  • Comercio y Justicia Capacitaciones
  • Más
    • Edición en PDF
    • Valor +
    • Salidas
    • Opinión
    • #MundoPsy
  • Suscribite

© 2023 Comercio y Justicia Editores

¡Bienvenid@ de nuevo!

Ingresá con Facebook
Ingresá con Google
Ingresá con Linked In
O

Iniciá sesión con tu usuario

¿Olvidaste la contraseña? Registrate

¡Creá una nueva cuenta!

Registrate con Facebook
Registrate con Google
Registrate con Linked In
O

Completá este formulario para registrarte

Ambos campos son obligatorios. Iniciá sesión

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Iniciá sesión
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?