Antes de resolver, el magistrado quiere escuchar a la empresa, que deberá presentarse en un plazo no superior a los ocho días. En Buenos Aires pidieron un informe al Gobierno nacional.
Antes de resolver el amparo del abogado Jorge Pablo Rodríguez- usuario de Fibertel SA- que se opuso a cambiarse de proveedora de Internet luego de que el Gobierno nacional declaró la caducidad de la licencia, el juez federal Nº2 de Córdoba, Alejando Sánchez Freytes, decidió citar a comparecer a la empresa.
Según dispuso el magistrado, la prestataria de Internet deberá presentarse en un plazo que no exceda ocho días hábiles, tras lo cual Sánchez Freytes decidirá si hace lugar o no al amparo del letrado de Carlos Paz .
En su resolución, Sánchez Freytes consideró “imprescindible” contar con la intervención de la empresa, “teniendo en cuenta las características específicas de la pretensión deducida por el amparista en la que la resolución a dictarse (…) podría afectar los intereses de todos los usuarios del servicio brindado por Fibertel SA”.
En Buenos Aires, mientras tanto, la jueza Rita Ailán, titular del Juzgado Nacional en lo Contencioso-administrativo Federal Nº 4, ordenó al Estado nacional que informe si se encuentra asegurada la continuidad de la prestación del servicio de Internet, en las mismas condiciones y modalidades que actualmente recibe por parte de Fibertel, a un abonado de esa empresa que inició una acción de amparo, en la que cuestiona la resolución de la Secretaría de Comunicaciones que declaró la caducidad de la licencia de esa empresa para la prestación de servicios.
Al igual que Sánchez Freytes, la magistrada pidió el informe al Gobierno, previo a resolver sobre la cuestión de fondo.
Cabe recordar que un juez de Mar del Plata ya falló pidiendo al Gobierno y a Fibertel que garanticen el servicio. En tanto, el viernes una magistrada de Buenos Aires intimó al Ministerio de Planificación que le informe qué empresas pueden suplantar a la prestadora de Internet.