El Consejo de la Magistratura, con la presidencia del titular de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, y la nueva composición de veinte miembros, concretó su primera reunión plenaria y avanzó con la definición de la “comisión de giro”, que analiza las denuncias contra los magistrados.
El presidente de la Corte ya tuvo un primero y largo encuentro con los consejeros el jueves pasado, en el que también agradeció el esfuerzo de sumar seis miembros más en 120 días y se fijó una agenda consensuada para el organismo que elige y remueve jueces.
En un plenario que fue transmitido de manera abierta a través de una plataforma digital, Rosatti y los 19 consejeros avanzaron en la definición en concreto de esa agenda pero, antes de eso, el presidente de la Corte se tomó unos minutos para comunicar una novedad relativa al combate del narcotráfico.
“Hemos logrado la cesión, en la ciudad de Corrientes, de un inmueble para la instalación del Juzgado Federal Nº 1 y Nº 2”, anunció Rosatti, y detalló las características del edificio que proveerá más de tres mil metros cuadrados a esas dependencias.
La instalación de dos juzgados federales para el área de la ciudad de Corrientes está en línea con el refuerzo del sistema de justicia con competencia federal en todo el país y especialmente en las zonas más afectadas por el narcotráfico.