La fiscal de instrucción Jorgelina Gutiez, imputó al dirigente gremial del gremio de recolectores de basura (Surrbac), Franco Saillén, por los supuestos delitos de “amenazas” y “daño”.
La imputación surge luego de que el pasado 18 de julio una integrante del gremio de trabajadores de limpieza, Norma Yáñez, presentara una denuncia por una supuesta agresión de Saillén y otras dos personas.
El relato de la denuncia sostiene que la mujer se conducía a mediados de julio en su automóvil rumbo a una asamblea del gremio, cuando fue interceptada por Franco Saillén y otras dos personas quienes la amenazaron y le destruyeron el vehículo.
Según trascendió, Gutiez también imputó a los otros dos hombres que acompañaban a Saillén.
Saillén está enfrentado con el titular del Soelsac, Sergio Fittipaldi, por la conducción del gremio. El proceso eleccionario se interrumpió luego del asesinato de la trabajadora Gabriela Stefi Pérez durante un acto partidario del Soelsac, el sábado 9 de setiembre en barrio Yapeyú.
Tras estas agresiones, Fittipaldi manifestó que había formulado denuncias sobre agresiones y amenazas de parte de Saillén, quien motoriza las acciones de una lista opositora de trabajadoras de Soelsac. Sin embargo, esas denuncias fueron archivadas por la Justicia.